sábado, 17 de septiembre de 2016

INTERÉS DE LOS CIUDADANOS EN COMO REACCIONAR ANTE SITUACIONES VITALES

Este mes de Septiembre, un año más y van cuatro participando en las Festes de la Mercè de Barcelona.  Hemos realizado en una de las carpas situadas en el centro de la Plaza de Cataluña un taller de primeros auxilios en situaciones vitales. 
Agradecemos al Ajuntament de Barcelona la oportunidad que ofrece a las asociaciones de presentar información de fines y objetivos y acercar los primeros auxilios a los ciudadanos.
En la misma carpa también y a la misma hora, compañeros de Cruz Roja ofreciendo el taller de primeros auxilios para bebes y niños.   

La alta participación ha demostrado el interés de los ciudadanos en conocer como actuar ante situaciones vitales, discernir entre infarto y parada cardíaca, como actuar ante un atragantamiento. Los asistentes tuvieron la oportunidad de diferenciar una lipotimia de una parada cardíaca, las dos situaciones a simple vista la persona se desvanece pero las consecuencias son muy distintas.
Además los voluntarios (miembros de los servicios de Emergencias médicas ) de la delegación de Barcelona,  atendieron a las preguntas de los protagonistas, los ciudadanos.  

Hemos ofrecido la oportunidad, que órdenes son las que facilitan los desfibriladores. Cada vez más, los vemos situados en lugares públicos y cada vez son más las entidades privadas que disponen de estos dispositivos que salvan vidas en momentos críticos. 
  
 Este año el Ajuntament de Barcelona, ha apostado por un cambio de formato y ninguna asociación dispondrá de stand. En estos años los talleres han sido seguidos con gran afluencia de público. Podéis encontrar imágenes y vídeos en nuestras redes sociales. 

Agradecer a las entidades colaboradoras y a la Organización la posibilidad que de acercar los primeros auxilios a la ciudadanía.