miércoles, 16 de octubre de 2019

GALARDONES PROYECTO HEART CORAZÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD 2019 EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE

Madrid 16 de Octubre 2019.


Un año más, y es esta su V Edición. Se han ofrecido en colaboración con la Unidad de docencia e investigación del Hospital Univ. 12 de Octubre de Madrid, la entrega de los "GALARDONES HEART CORAZÓN SEGUNDA OPORTUNIDAD". Entrega dirigida por la presentadora Belinda Washington que con su buen hacer y carisma, nos ofreció una entrega distendida y amena.

Por los premios, nuestro objetivo desde el inicio de nuestra fundación y creyendo en la necesidad de la proliferación de "espacios públicos y privados que dispusieran de personal entrenado en #RCP y una distribución uniforme de Desfibriladores, con un fin como es la recuperación de personas en parada cardíaca #PCR. Y que no fuere el azar quien pudiera decidir quien vive y quien pudiera quedarse por el camino. Se crearon estos premios. Por ello, hemos celebrado en este día, el mismo día que se celebra en Europa para un mayor conocimiento de la prevención de paradas cardíacas, la entrega de estos Galardones.
Nuestra organización a premiado y distinguido este año 2019, y se han sumado así a las 21 entidades que recibieron estos premios en ediciones anteriores. Entidades todas ellas, que no sólo un día al año, celebran una jornada para la prevención de PCR, sino todos los días del año, velan por el bienestar de las personas. Ofreciendo formación a los profesionales que trabajan en estas entidades en un porcentaje importante, que sabrán reconocer y responder ante una PCR, por lo que hemos reconocido y ofrecido de esta distinción, o bien por disponer de desfibriladores en sus instalaciones además de personal formado.
Las entidades Galardonadas este año 2019


GLOBAL HUMANA COOPERACIÓN Y PROYECTOS.
Por su proceso de Internacionalización de la Humanización, los Programas de Formación de “Primer Interviniente y RCP” en Centros Educativos, Servicios de Emergencias y Población Civil, para mejorar la concienciación sobre la vida y los Valores Humanos.
En la imagen, Dª.María Soledad Rodríguez. Directora de Acción Humanitaria con el Presidente del Congreso Dr. Dario Toral
GRIFOLS
Por la disposición en sus instalaciones de Desfibriladores y la Formación del personal de tan apreciada entidad en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiautomático (SVB y DEA).
En la imagen, D. Manel Fuentes Health & Safety , entregan el Presidente de la asociación Antonio Alba y el Presidente de las Jornadas del V Congreso Internacional . Dr. Dario Toral.


GUARDIA CIVIL - Illes Balears

En su 175 aniversario, por los servicios prestados en auxilios, rescates y servicios humanitarios realizados. Por la colaboración con las entidades sanitarias en la difusión de la RCP en el día Europeo de la RCP en Palma de Mallorca, con la participación de agentes de La Guardia Civil
En la imagen, el Teniente Coronel D. Antonio Orantos. de la 17 Zona Illes Balears.
Entrega Vicepresidente de la Asociación Dr. Teo Cabanes y el Presidente del Congreso Dr. Dario Toral.
HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE
Departamento de RSC.
Por contribuir con la Divulgación de Programas de Formación de RCP y Desfibrilación en la Comunidad de Madrid, a través de su labor en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.
En la imagen, Dª.ANA Mª DIAZ-OLIVER (Jefe del Servicio de RSC) Entrega el Dr. Dario Toral Presidente de las Jornadas.
METRO DE MADRID.
Por la disposición en sus instalaciones de 271 DEAs y la formación al personal de la entidad en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiautomático (SVB y DEA).


En la imagen, D. José Javier Muñoz Castresana Director de Seguridad y Protección Civil. Acompañado por Juan Carlos García Responsable del Servicio de Protección Civil, y José Carlos Galindo. Coordinador de Instalaciones de Protección Civil, Entrega. Dr. Dario Toral y Antonio Alba.
SUBDELEGACIÓN DE DEFENSA TARRAGONA.
Por la disposición de sus instalaciones para la formación en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiautomático (SVB y DEA) al personal de la Subdelegación de Defensa en Tarragona.
En la imagen, D. Antonio Bergoños González Capitán de Navío. Subdelegado de Defensa en Tarragona. Le acompaña Fernando Juan De la Torre Barrera- Jefe Órgano de Apoyo Subdelegación de Defensa en Tarragona Entrega. el Dr. Dario Toral y Antonio Alba.
TEMPLE EXPIATORI DE LA SAGRADA FAMILIA.
Por la disposición en sus instalaciones de Desfibriladores y la Formación del personal de tan apreciada entidad en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiautomático (SVB y DEA).
D.Xavier Martínez Pérez. Director General de la Junta Constructora del Temple Expiatori de la Sagrada Familia. Acompañado por Aleix Riera. Responsable de prevención y riesgos laborales. Tenían prevista su asistencia pero por motivos logísticos de última hora no pudieron desplazarse, en su nombre recogió el Galardón, Dª. Caridad de Ugarte responsable de Comunicación de Almas Industrie B-Safe. En contacto con la entidad, quedamos en realizar una visita de cortesía y manifestarles personalmente nuestra gratitud por la labor realizada.
ASOCIACIÓN RESERVISTAS ULTONIA.
Por la celebración para la Formación en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Semiautomático (SVB y DEA) a Reservistas de los Tres Ejércitos en estos tres últimos años.
En la imagen, D.Josep Palouzié i Vizcaya. Capitán Infantería de Marina (RVH) Presidente de la Asociación de Reservistas Voluntarios Catalanes-Ultonia. Acompañado del delegado de Ultonia en Tarragona. Cabo. Fco. Espinosa Cambra.
Nuestra más cordial enhorabuena a todos los premiados por su gran labor, aumentar las tasas de supervivencia por la recuperación de ciudadanos en #PCR. Gracias a todos por acompañarnos.
has. Gracias a todos ellos. Seguimos sumando esfuerzos. 29 entidades premiadas en estos cinco años. Gracias a la organizadores del congreso por hacerlo posible. También agradecer a la presentadora Belinda Washington que presentó el evento por su gran trabajo y carisma.