martes, 8 de septiembre de 2015

Demostraciones públicas "Festes de La Mercè" Barcelona



Barcelona (Redacción). -  De vuelta de las tan merecidas vacaciones, reiniciamos las  actividades y como cada año por estas fechas, la principal actividad viene siendo la realizada con motivo de las Festes de la Mercè de Barcelona y en los actos que organiza el Ajuntament de Barcelona dentro de la 20a Mostra d Associacions"  .

El taller que ofrecemos a los ciudadanos de Barcelona y por 3 año consecutivción, se se centrará en mostrar "como actuar ante un paro cardíaco"  . La demostración la realizaremos en la "Carpa de actividades" situada en la emblemática Plaza de Catalunya de la Ciudad Condal los días 19, 20 y 24 de Septiembre.

Tambien dispondremos de un  Estand "número 5 " de 10 a 19 h.  En él os facilitaremos cumplida información sobre ; cursos que ofrecemos en primeros auxilios - cómo actuar ante una parada cardíaca -. Los venimos ofreciendo a entidades educativas, consistorios y entidades privadas que desean tener un desfibrilador en sus instalaciones. También facilitamos información a colegios de forma desinteresada y en convenio con el Consell Català de Ressucitació (CCR) y entidades médicas colaboradoras en barcelona con el Institut d Estudis Mèdics (IEM) sobre cómo actuar ante una Parada Cardiorespiratoria (PCR).

¿Qué ofrecemos en esta "Mostra d Associacions" ?

Demostraciones públicas y con participación ciudadana para animar a conocer cómo actuar ante un PCR y la utilización del desfibrilador por personal no médico.
 
Actividad principal, nos encontrareis en el "Espai d´activitats"

Domingo, 20 de Septiembre de 12.00 - 14.00 h

 Jueves,   24 de Septiembre de 12.00 - 14.00 h   

Información de interés general: DECRETO 151/2010 de 20 de Noviembre de la Generalitat de Catalunya

"Personal autorizado para el uso del DEAs" del 151/2012 donde indican se indican los requisitos para la instalación y uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y para la autorización de entidades formadoras en este uso" . En el apartado art. 6.3 se establece:

"En todo caso, y con independencia de la ubicación del aparato, en los supuestos en que no sea posible que a persona autorizada aplique la desfibrilación de acuerdo con los apartados 1 y 2, por no encontrarse esta disponible en el momento necesario, cualquier persona puede aplicar la desfibrilación con finalidades terapéuticas".

Por todo ello, os invitamos a que  nos conozcáis y ofreceros la oportunidad de ver in situ como actuar ante una parada cardíaca con información de profesionales y de personas que la han padecido que os pondrán contar sus experiencias. Y veréis como "VUESTRAS MANOS PUEDEN SALVAR UNA VIDA"

Os esperamos !!