viernes, 10 de marzo de 2017

NO RESPIRABA ...NADIE HACÍA NADA. REALICE LO QUE ME ENSEÑARON...


Barcelona - Para nuestra Asociación, la información que hace unos días nos llego departe de Judit, profesora de uno de los Institutos de Educación Secundaria con los que colaboramos realizando talleres y actividades, hizo si cabe aun más gratificante nuestra labor, acercar a los alumnos unos pasos que pueden devolver la consciencia a quienes sin darse cuenta, la han perdido y quizás para siempre por padecer una parada cardiorrespiratoria (PCR). 
Estos días tras la noticia, la máxima " Preferimos que muchos sepan poco, que nos pocos sepan mucho” que llevamos por lema, se hizo más presente.  

La nota de la profesora dice así ;

[…] “Éste interés de extender esta actividad a los grupos de bachillerato y la ESO surge, entre otras cosas, del hecho que un alumno del año pasado que asistió a la charla y al taller, gracias a lo que aprendió con vosotros, pudo realizar una RCP a un amigo que tuvo un paro en una piscina y consiguió mantenerlo hasta que llegó el desfibrilador. Si no hubiese tenido la oportunidad de aprenderlo y practicarlo, aunque sólo fuese una mañana y con un muñeco, el chico que tuvo el paro seguramente no habría podido salvarse.
Creo, además, que es necesario que tanto vosotros como los colaboradores que os acompañan para hacer las prácticas lo sepáis, y que lo que hacéis con esta actividad también salva vidas
."


.       
En esta emotiva imagen, Ignaci a la Izquierda persona recuperada de una PCR con Carles a la Derecha , sosteniendo el diploma ofrecido por la asociación, como miembro Honorífico , con su ejemplo como primer interviniente. Nos enseño a perder el miedo , actuar con lo aprendido en estos talleres viendo que nadie hacía nada , con las maniobras de RCP que realizó pudo mantener ese hilo de vida que nos llevó a los asistentes , a conocer hoy a Ignasi un derroche de felicidad y agradecimiento hacia Carles, que nos ofrecieron lo mejor que tenemos cada uno en momentos vitales. 

Gracias al Centro escolar, a Carles, Ignasi, Judit, voluntarios y colaboradores por unos momentos inolvidables a los que allí estuvimos.    

Seguimos trabajando por momentos como estos y por el conocimiento de la RCP y perder el miedo a actuar. 

En este vídeo participa Carlos, aprendió el pasado año en un taller realizado por la asociación, lo básico para reconocer una PCR y realizar una PCR, salvando a un joven de un ahogamiento...
Todo un ejejmplo y concienciación para hacer llegar la RCP y los primeros auxilios a centros escolares.