sábado, 19 de mayo de 2018

RECORD GUINNESS JORNADA DE PROMOCIÓN DE LA RCP ILLES BALEARS


Estamos escribiendo estas líneas desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, de vuelta a casa, con la emoción de haber pasado dos días cargados de buen hacer con personas de bien. Acompañados por profesionales que sienten pasión por lo que hacen y nos lo trasmiten. Aprovechamos para leer la prensa y varios diarios , Diario de Mallorca, El Mundo y Ultima Hora, llevan en sus páginas el evento participativo de ayer 19 de Mayo , donde jóvenes, familias acompañados de sus hijos, entidades como centros educativos, centros deportivos, y también la participación de entidades como servicios públicos como la presencia de la Guardia Civil que se ha sumado al evento celebrado en el Palma Arena de Mallorca,  “La Primera Jornada de Promoción de la R.C.P. de las Islas Baleares”. Leemos en varias redacciones de la prensa que reflejan el evento, “Lo que se proponga el Dr. Teo Cabanes se cumple”. Tener la oportunidad de conocerle y verle trabajar con su dinamismo arrollador y su buen hacer así como el prestigio profesional en medicina Deportiva que le avala, no puede hacernos más que alabar el poder estar, aun por poco tiempo que sea y conocer su labor y la satisfacción de el éxito conseguido y que le acompaña en cada objetivo que se propone, es una sensación especial.
Teo Gracias por tu enorme labor al frente de la cardiorpotección en el deporte y acercarla además a la ciudadanía. Conocemos las vidas salvadas desde el 2009 de jóvenes deportistas, es para una asociación como la nuestra un ejemplo que no nos cansamos de dar a conocer (FFBI). Queremos ofrecer el agradecimiento de entidades que con el apoyo ofrecido a la Organización en este evento como Philips por la aportación recibida en material y comprobar cómo también los poderes públicos como se han volcado en la organización, mencionando a la Consellera de salud de las Islas Baleares Sra. Patricia Gómez, la participación de la Presidenta del Colegio de Médicos de Baleares Dra. Manuela García. Y la Directora Insular de Deportes Sra. Margalida Portells.  
Reto conseguido que este tipo de demostraciones del bien público e información a la ciudadanía cunda y se repita. Gracias desde la Asociación de Pacientes – personas que han sobrevivido a una Parada cardíaca que desean que la suerte no sea el nexo de salvar vidas no sea tan aleatorio. Aumentemos la tasa de supervivencia. Que más personas tengan la suerte de poder contar y continuar con la vida que uno desea y un día quisieron arrebatar cuando aún quedan sueños y objetivos por cumplir..

Miembros de la Guardia Civil participan en la Jornada RCP de les Illes Balears.
Participamos con Juan Ignacio como Instructor en la imagen de azul  

Con los Organizadores del evento de derecha a Izq. La Directora  Insular de Deportes del Consell de Mallorca Margalida Portells, El Presidente de la Fed. Fútbol de Baleares Miquel Bestard, El Presidente de la Asociación Antonio Alba y el Dr. Teo Cabanes que nos invitó a participar del evento como Asociación involucrada en la difusión de la RCP .

Los organizadores del evento con los patrocidadores PHILIPS en su nombre la Responsable de Comunicación y el Corredor Olímpico Chema Martínez haciendo entrega a la Consellera de Salud Patricia Gómez de un desfibrilador    

Con las instituciones que han participado de Izq a Derecha de la imagen. Presidenta del Colegio de Médicos de Baleares Dra. Manuela García. Conselleria de Educación Sr. Martí March. Directora de Deportes Sra. Margalida Portells. Consellera de Salut Sra. Patricia Gómez , Sr. Antonio Alba Presidente de la Asociación